Sus comentarios son bienvenidos / Your comments are welcome
|
Brigadistas's Forum
Sus comentarios son bienvenidos / Your comments are welcome |
|
| Search For Similar Forums · Return to Website | ||
| Viewing Page 1 of 1 (Total Posts: 6) |
| Author | Comment |
No a la Guerra (a ninguna)
Nov 27, 04 - 2:34 AM |
Brigadas según otro punto de vista
Paz y amor entre los hombres. Por qué ir a otro país a matar? Lucha por la libertad?: NOOOO! fue una excusa política, matar es matar, el que mata no es un héroe es un asesino!!!!!!!!!!!!! No existen causas justas si se emplea la violencia. Pozdrawiam wszystych |
Antonio
Nov 27th, 2004 - 1:09 PM |
Me sorprende tu comentario por el mal gusto y la ignorancia que en él demuestras. Mal gusto porque ya hay que caer bajo para acudir a un lugar donde se rinde homenaje a unos caídos para lanzar insultos. Con eso demuestras tu falta de educación en toda la extension de la palabra: como "Ser educado" en el sentido de mostrar respeto hacia los otros y así merecer también el ser respetado y como "Estar educado" en el sentido de haber adquirido un aprendizaje y unos conocimientos, lo cual enlaza con lo que decia de ignorancia. Ignorancia, porque la historia finalmente demostró que el apaciguamiento del fascismo fue un auténtico fracaso que condujo a la humanidad a una guerra mundial que dejó pequeña a la primera y que hasta entonces era conocida como "La Gran Guerra". La vision de los brigadistas demostro entonces ser cierta, al fascismo hay que combatirle y derrotarle antes de que este se refuerce y entonces sea demasiado tarde. España fue el primer pais que planto cara al fascismo y esto fue visto por personas de todo el mundo como una oportunidad unica de detener esta amenaza. Tal vez si el resto de naciones hubieran colaborado con en esta lucha en vez de ceder ante las presiones de Hitler y Mussolini, tal vez se podría haber evitado la muerte de 50 millones de personas en Europa y 40 años de dictadura en España, que no son pocos. En cualquier caso existen numerosas fuentes donde podras leer qué motivo impulsó a personas de hasta 54 países de los cinco continentes a venir a España para combatir al fascismo, te animo a que busques información, leas y te instruyas. En relación a tu "pacifismo" me gustaría saber si también te dedicas a ir a las páginas de grupos fascistas españoles (que desgraciadamente aun los hay) a llamarles asesinos, ya que ellos tambien mataron, y mucho, y durante mucho más años y además no olvides que ellos fueron quienes dieron el golpe de estado contra la legalidad democrática provocando así una guerra civil de casi tres años de duración con casi medio millón de muertos (¡quién sabe cuantos, si aun no los hemos localizado a todos!) y otro millón de desplazados, sumado todo a 40 años de represión y dictadura. Si así lo haces, decirte que dudo mucho que ellos pierdan su tiempo en responderte como hacemos aquí. Creeme que como administrador de este foro he estado tentado de simplemente borrar tu mensaje, pero finalmente no he querido hacerlo porque repudio la censura y no me gusta utilizar un poder, por pequeño que este sea, para tapar bocas. Siempre he preferido el razonamiento, espero que sepas valorar este gesto. De todas formas tengo que recordarte que esta no es una página de debate, sino un homenaje y que por lo tanto tus opiniones estan aquí fuera de lugar. Te recomiendo que visites la sección de links de esta página, por ejemplo, donde podrás encontrar sitios y foros donde sí se debate, se opina y se comentan aspectos sobre las Brigadas Internacionales y sobre otros hechos de la Guerra Civil Española. Es por ello pues que futuros mensajes que contengan insultos o provocaciones serán eliminados del foro por improcedentes, ya que este no es el lugar más oportuno. De hecho no descarto borrar tu mensaje y mi contestación en unos días. Espero de todas formas que este mensaje haya sido lo bastante claro como para que no haya lugar a nueva polémica. SALUD! |
por aqui
Mar 1st, 2005 - 12:02 PM |
Es bueno tu discurso. Tienes mucha razon pero... Supongo q a lo q se refiere la persona de arriba es, q esta de acuerdo con hacer un homenaje a esas brigadas, no como personas q lucharon por el ideal de izquierdas, si no como personas q pudieron vivir una vida tranquila. Es facil comprender las guerras, las ideologias son = entre en el modo de usarlas, al pueblo y a los ejercitos se les dice que su ideologia es la verdadera, ideologia q parece bonita, logica, y esta justificado entonces matar a la gente del bando contrario (demonizandolas), pero los dirigentes solo quieren un poder total, escalvizando a la gente con su ideal y ocultando atrocidades cometidas a bandos contartios; no son tolerantes, y cuando dos personas(ideologias) no son tolerantes, guerrean. Las brigadas vinieron a españa seguranmente con el mismo ideal q el ejercito azul lucho en la guerra. Una españa libre, democratica, y todo ese rollo... pero esta claro que la guerra no es el camino. Malo por parte de los dos combatientes. Solo eso. Rendir homenaje a esas personas, no por haber luchado en una guerra por IMPONER su ideal, sino como personas. No discuto ni insulto, doy mi opinion |
Webmaster
Mar 2nd, 2005 - 1:43 PM |
Tus opiniones son siempre bienvenidas, se agredece cualquier comentario hecho con respeto, de eso no te quepa ninguna duda. Lo que anonimamente dejó aquí escrito la persona de arriba (y que la verdad no hay que darle la mayor importancia) es una provocación. Como dije en su día me estuve planteando si la mejor opcion sería borrar el comentario o responder con un razonamiento. Me decidí por lo segundo y sigo sin estar convencido de haber hecho lo mejor, no me interesa seguir este hilo y tal vez lo acabe borrando. Sobre los brigadistas, recomendarte que investigues más sobre el tema ya que las cosas no son ni mucho menos como las pintas, es un tema muy interesante y te animo a que indagues en él... En fin, te diré que los brigadistas más que a matar vinieron a España a morir, ya que fueron fuerza de choque del Ejercito Republicano por lo que sufrieron un numero altisimo de bajas, en un porcentaje mayor que otras unidades. Las personas que vinieron del extranjero a defender la República (y sobre todo los españoles que lo hicieron) no hacian más que responder a un ataque de las tropas fascistas, franquistas o como quieras llamarlas, con peores armas, peores medios, pero con la conviccion necesaria para aguantar casi tres años de guerra olvidados por el mundo y en inferioridad de condiciones. En aquel momento mucha gente dijo "basta" a poner la otra mejilla y sí, les partieron las dos, pero murieron de pie como decia aquel famoso lema. A esa gente, a esa actitud y a esa vision de la vida es a la que rendimos aquí homenaje. SALUD! |
César
Nov 27th, 2005 - 10:38 PM |
Con esa reflexion solo demuestras estrechez de miras y un falso ideal de paz. Se trataba de defender un gobierno elegido democraticamente y por mayoria, contra una oligarquia acostumbrada a la represion y la pobreza cronica como arma de control. Eso son verdaderos ideales y no palabras vacias. ¿La paz a cambio de sumision a unos poderes que utilizaban la fuerza para imponerse hubiera sido mejor que intentar defender la dignidad del pueblo? ¿Los fascistas no hubieran realizado una limpieza ideologica aunque no hubieran encontrado resistencia armada? Esta claro que la lucha debe continuar en muchos frentes , entre ellos la VERDADERA restitución democratica en España y la responsabilidad. Saludos |
Dennis
Jun 13th, 2006 - 9:27 AM |
mi vaivén en la búsqueda de fuentes fiables sobre los brigadistas de origen latinoamericano me trajo por aquí, y la verdad es que es un poco penoso que personas con poca memoria histórica (y por lo visto poco conocmiento de historia de su propio país)intenten mancillar la memoría de personas que dieron una de las muestras más grandes de hermandad entre los pueblos del mundo, cuando los estados "democraticos" miraban indolentes como el fascismo devoraba las entrañas de un intento, caótico o embrionario aún quizás, de un modelo posible de nación española. Sea cual haya sido la tendencia ideologica de estas personas o sus convicciones particulares, como poner en duda, el valor y la humanidad de estos heroes olvidados por la historia durante décadas? quien deja su patria, su familia y la seguridad de su hogar para luchar una guerra que supuestamente le es ajena? ellos lucharon por una creencia común, a pesar de que entre ellos habían diversas tendencias ideologicas y politicas, ellos sabían que hay valores, que para todo ser humano significan lo mismo, si importar raza, ideología o nacionalidad, es fue el espirítu que hermanó a tanta gente en contra de la barbarie fascista, esta demas hacer una apología a estos heroes, que no la necesitan, pues solo la ingenuidad o la insensibilidad son ciegas ante esta muestra histórica de hermandad entre los hombres de todas las naciones, y a la persona que empezó esta discusion tiepo atrás, solo te aclaro algo, yo tampoco creo en la guerra, pero me hubiera gustado tener los cojones y la convicción de estos hombres (porque no cualquiera la tiene) para defender mis ideales como ellos lo hicieron, sobre todo si el otro bando es respaldado por el régimen más oprobioso que jamás haya conocido la humanidad, responsable de la muerte de 4 millones de personas cuyo único delito era ser judios, y te encuentras en desventaja militar, con hambre, mientras los "estados democraticos" te dejan morir indiferentes? a ver dime, de que lado pelearías tu. Mientras usan a un pueblo como conejillo de indias (el bombardeo de Guernica por ej.) para ensayar como hacer más efectiva la muerte y el terror? que causa te parecería más justa? Mi país tambien fue victima de la agresión fascista 16 años después, y creeme que aquí si que sabemos cuando es lícito empuñar las armas, y ver con impotencia como en esta caso no es una poderosa luftwaffe la que asesina a tu gente si no que son B 52 americanos los que te bombardean, sufrir dictaduras, represión y despariciones con la ruptura de la democracia, así que no creo que la democracia no sea algo que no se merezca defender! cientos de exiliados republicanos llegarón a Guatemala, y contribuyeron, evocando ese mismo espirítu fraterno de las Brigadas, con su aporte en el arte, la literatura, la música, la filosofía, la educación y demás, quizás no a la democratización política, pero si a la democratización de la cultura, siendo autores algunos de ellos de inciativas como la creación de una escuela de bellas artes, una facultad de humanidades para la universidad estatal etc. y que estuvieron hermanados con nuestro pueblo ante la persecución "anticomunista" yankee que sufrió la incipiente democracia guatemalteca derrocando al apenas segundo gobierno democratico que este país conocía. 70 años después, esos sucesos a nostros nos parezcan tan lejanos, ese espiritu sigue aun vivo, por primera vez en la historia los seres humanos se unieron de verdad contra la injusticia y la barbarie... sería imposible borrarlos de la memoria colectiva de la humanidad. Mi más profundo respeto y admiración al heroismo y determinación de estos hombres. EL ESPIRITU DE LAS BRIGADAS VIVIRÁ POR SIEMPRE!!! |
bravenet.com