Return to Website

El Ciber-Hogar de Pony

Foro de Discusion para los Candyfans hispanohablantes y para todos los Candy-Amigos en general! Las reglas basicas de este Foro son:
(1) Respetar a sus miembros. (2) No hablar sobre temas politicos.

FORO DADO DE BAJA, NUEVA DIRECCIÓN

http://elainecandy.foroactivo.com

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR CON NOSOTROS

El Ciber-Hogar de Pony
This Forum is Locked
Author
Comment
View Entire Thread
Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 2

51.- Por que después de que Albert, le dijo que Terry la amo por ser como era y ella respondió que también lo amo de ser como era, ¿Por qué Candy después de decir lo ame?. ¿Lo seguía recordando?. Entonces si lo amo. ¿Por qué seguir llorando, cuando se le venia Terry a la mente?.

52.- Por que aun al saber, que Albert lo habían atropellado, ella corrió a buscarlo se preguntaba ella misma. ¿Separada de Terry?. Ahí ella no estaba resignada, ella a pesar de que Albert se había accidentado nombraba a Terry.

53.- Por que hasta el mismo Albert dijo. Trata de estar alegre y olvidar a Terry. ¿Trata?. Albert mismo se daba cuenta que Candy aun se encontraba dolida, Y veia a Candy que aun no se resignaba.

54.- Por que vio el triunfo de Terry, en la obra de Romeo y Julieta, leyó la noticia y dijo. Te felicito Terry, Terry tengo que olvidarlo. Ya había dicho Candy lo ame, pero. ¿Por que decía Tengo?. Muy forzado ese “Tengo”, Candy aquí se contradecía. Lo ame, pero tengo que olvidarlo.

55.- Por que no queria ni llegar a la hora del almuerzo, para no pensar, ¿En qué o quien?. Si ella trataba de estar feliz, entonces, ¿Por qué quería tener su mente ocupada trabajando y no pensar en otra cosa?.

56.- Por que después de leer la carta de Stear, Annie trato de mostrarle el diario de la noticia del triunfo de Terry, pero inmediatamente Candy le dijo. ¡No!, Y comenzó a llorar, ¿por qué? si ella misma dijo tengo que olvidarlo.

57.- Por que al pedirle el Doctor Lenar ir a trabajar a las vías del tren en un hospital móvil, ella recordó cuando Flamy se fue como voluntaria a la guerra, y ella misma se dijo. Si me hubiera ido como voluntaria, jamas habría vivido la terrible separación con Terry. Ella hubiera preferido ir a la guerra que vivir esa separación, y ya había pasado al menos unos meses después de esa separación.

58.- Por que el mismo Albert, al saber que Candy, había aceptado ir al hospital móvil, le dijo. ¿Haz decidido irte para olvidar a Terry?. Albert mismo aun se daba cuenta que Candy le dolía la separación.

59.- Por que cuando iba rumbo al hospital móvil, se encontró con Tom, y él vio que Candy tenia algo, noto su tristeza, que la envío al hogar de Pony, aun mintiéndole. ¿Por qué Tom, noto la tristeza de Candy?. Si ella misma se había prometido olvidarlo. ¿Qué acaso Candy aun no lo olvida?.

60.- Por que la Srita Pony y la Hermana María, se dieron cuenta que Tom la había enviado al Hogar, por notar la tristeza de Candy y un pesar.

61.- Por que al ver que la Srita Pony, y la Hna. María, le mostraron a Candy las fotos de Terry, ellas observaron que Candy, se quedo callada, y pudieron notar la tristeza de Candy, ahí se dieron cuenta él por que Tom la había enviado.

62.- Por que al ver sus Madres la reacción de Candy al ver las fotos, Candy de inmediato se retiro de ese lugar. ¿Por qué?. ¿Tenia miedo de que la siguieran interrogando?. Tenia miedo que sus Madres vieran que seguía sufriendo.

63.- Por que la Srita Pony y la Hna. María, le dijeron que el Hospital móvil era peligroso para una chica. Le preguntaron si lo hacia por Terry, ella contestaba que no, pero las dos mujeres comenzaron a llorar, ya que notaban que aparte de su deber como enfermera, ella lo hacia para tratar de olvidar a Terry.

64.-Por que tuvo que ir al Hogar de Pony, después del Hospital móvil, aparentemente se estaba recuperando, ella siempre iba al Hogar a recuperarse de algo, pero Neal abrió nuevamente la herida que Candy tenia al mostarle a Candy, la noticia de que Terry estaba desaparecido, ¿Qué acaso la visita al hogar, no resulto ahora?.

65.- Por que ni el mismo Hogar de Pony, pudo sanar por completo, el dolor de Candy tenia en su corazón. Señores el amor de Candy, es del bueno de ese que traspasan barreras. Ella aun no olvidaba a Terry.

66.- Por que Neal para conquistarla, aun le decía que Terry era un actor de quinta. ¿Por qué lo hacia Neal?. ¿Por qué nombraba a Terry, Neal?. ¿Y no a otros?. Si Neal mismo sabia que Candy vivía con Albert, ¿Por qué mencionar a Terry?. Aquí se puede notar que Neal mismo se daba cuenta que Candy aun ama a Terry.

67.- Por que el Doctor Martin, le regalo su rompecabezas, ella jugaba en su departamento con el rompecabezas y escucho el ruido que hacia, haciendo recordar el sonido que producía el broche de su príncipe que sabemos quien es. De inmediato se levanta y recuerda a su príncipe, después a Anthony, pero después a Terry, y es cuando comienza a llorar al recordar la escena de las escaleras. ¿Por qué recuerda a Terry?. Sabiendo que Terry ya estaba comprometido.

68.- Por que al recordar, en el instante que recordaba a su príncipe, comenzó a llorar al recordar a Terry, y se dijo. Pense que lo había olvidado. ¿Pense?. Si ella misma decía que lo amo, que acaso Candy se contradecía, o le gustaba ser masoquista. Candy aun no lo olvidaba, y eso que tenia presente el recuerdo de su príncipe.

69.- Por que al decir, pense que lo había olvidado y lloraba, se dijo por que cuando estoy así, lloro ¿A qué se refería Candy?. ¿Por qué cuando dijo, cuando estoy así lloro?. ¿Qué era estar así, para Candy?. ¿Recordar a Terry?. Si en esa escena Candy lloraba al recordar a Terry, no lloro al recordar al príncipe o Anthony. ¿Qué era cuando estoy así?. No hay duda que era al recordar a Terry.

70.- Por que Candy comenzó a llorar al recordar a Terry y no al recordar a su príncipe y a Anthony.

71.- Por que Candy, recordó en ese momento Primero a su príncipe, luego a Anthony, pero dejo al ultimo el recuerdo de Terry. ¿Por qué lo hizo?. Candy aun se esforzaba en no recordarlo, pero su amor era tan grande que al final Terry era recordado, fue cuando rompió en llanto.

72.- Por lo que Dijo Candy, pense que lo había olvidado, aunque Albert, le había dado mucho apoyo, así como sus amigas y Archie.

73.- Por lo que Dijo Candy, pense que lo había olvidado, Aun cuando ya había ido a trabajar al Hospital móvil, supuestamente a olvidarlo.

74.- Por lo que Dijo Candy, pense que lo había olvidado, aun que se quedo un tiempo en el Hogar de Pony, esta vez ni el Hogar de Pony había hecho olvidar a Terry.

75.- Por lo que dijo Candy, pense que lo había olvidado, aunque el mismo Albert pensaba, que con el tiempo Candy, se iba a recuperar, pero ella misma pensaba que lo había olvidado, pero con esas palabras Candy dice lo contrario. Aun no olvidaba a su rebelde.

76.- Por que con eso que dijo Candy, pense que lo había olvidado, aun ella trataba de verse diferente con todos los que la querían, mostrándoles una sonrisa, y tratándose de comportar como siempre, pero ella solo penso olvidar a Terry, quiere decir que no a podido superar el amor que le da a Terry.

77.- Por que con Anthony, al morir ella se refugió al Hogar, para aliviar su dolor, lo hizo a medias lo reconozco, pero al ir a aliviar su dolor por Terry, no le resulto ni a medias, ya que ella se ponía aun a llorar a recordarlo y con ese pense que lo había olvidado, son mas que mil palabras y 100 razones.

78.- Por que Neal al insistir en salir con ella, le dijo, ¿No haz olvidado a ese Actor verdad?. Como se dijo nuevamente Neal se daba cuenta que Candy, amaba a Terry aun después de la separación.

79.- Por que cuando lo vio en la revista, que Neal, le mostró, dijo. Debe estar sufriendo, mas de lo que estoy sufriendo. ¿Mas?, ¿Estoy?. Candy quiso decir que aun seguía sufriendo a pesar de los cuidados de Albert, de irse a trabajar al Hospital móvil, de estar un tiempo en el Hogar.

80.- Por que cuando vio la revista que le dio Neal, ella también recordó Escocia, y los momentos de felicidad a lado de Terry.

81.- Por que al momento de ver la revista, que Neal le mostró, recordó el brillo que Terry, tenia en sus ojos, su chispa, todo lo que en él veía.

82.- Por que al dirigirse a la trampa de Neal, pensaba. Terry veniste a Chicago a verme.

83.- Por que al dirigirse a la trampa de Neal, Pensaba. Terry, pense que todo había terminado, entre nosotros. Aquí ella se hizo nuevamente una ilusión. ¿Pero por que?, Si ella misma se dijo tengo que olvidarlo. ¿Por qué penso que todo había terminado?. ¿Por qué se hizo una nueva idea, a lado de Terry?. ¿Por que?. Si ella estaba al cuidado de Albert, y ya había regresado de trabajar del Hospital móvil. Ya había hecho lo imposible por olvidarlo, pero esto de hacerse ilusiones me dice lo contrario, así como “ese pense”.

84.- Por que al decir pense que todo había terminado entre nosotros, había nacido en Candy, una nueva esperanza, en un comienzo nuevo a lado de Terry. Candy y todos nosotros pensamos que así seria que Terry la buscaba, pero que desilusion nos llevamos al igual que Candy.

85.- Por que al Dirigirse a la trampa de Neal, se dijo. Por que pense que si lograba olvidarlo todo iba estar bien ¿Por qué Candy dice eso?. Si olvidaba a Terry todo estaría bien en su vida. ¿Pero y si no?, Aunque encontrara a su príncipe, si no había olvidado a Terry, nada iba estar bien en su vida, Candy misma lo dice en ese capitulo.

86.- Por que después de decir esas palabras, tu corazón esta conmigo Terry, ahí ella corrió mas deprisa y pensaba que Terry, aun no superaba la separación. ¿Pero Candy y Susana?, Hasta en ese momento, se olvido de Susana.

87.- Por que la misma narradora en ese capitulo, dice. Candy esta feliz por ver a su amado Terry, aun hasta la narradora se da cuenta de la felicidad de Candy, al creer que es Terry es, quien la busca.

88.- Por que en ese mismo capitulo, es el mismo en el que Albert, momentos antes le había dicho que quiere compartir todo con ella, tristezas, alegrías y hasta un sándwich, pero tan solo escuchar Candy que la buscaba Terruce Grandchester y la esperaba, Candy se olvido lo que le había dicho Albert.

89.- Por que en el Capitulo continuo a ese, y ver que se trataba de Neal, se dijo escuche a Terry y perdí la frialdad, ¿Frialdad?, Candy quiso decir, que ella fingía estar bien a lado de sus amigos y del mismo Albert, y reconoció que perdió su Frialdad al escuchar que Terry la buscaba.

90.- Por que en él capitulo donde cree que es Terry, corrió y gritaba su nombre aun antes de entrar a esa villa que Neal se encontaraba.

91.- Por que en ese capitulo, Candy se olvido de Susana y lo que le había propuesto Albert de compartir todo.

92.- Por lo que Dijo Candy, pense que lo había olvidado y en realidad, hasta en ese capitulo nos dimos cuenta que no lo olvidaba.

93.- Por que al pensar en su príncipe, y Anthony, de inmediato le vino a la mente Terry, ¿Por qué Candy pensaba que lo había olvidado?. Y seguía recordándolo.

94.- Por que Candy, aun no se olvidaba, a pesar que faltaban pocos capítulos para que la serie terminara, ¿Qué pretendía Mizuki?, ¿Atormentar mas a Candy?.

95.- Por que si no hubiese existido la barrera de Susana, sin duda Candy y Terry, hubieran quedado juntos sin duda. Aun si encontraba a su príncipe.

96.- Por que por esa barrera que puso Susana, Albert tenia una oportunidad con Candy, pero al menos no he podido ver que más lejos que Candy solo sentir a Albert como un amigo, hermano o protector. ¿Por qué?. Si supuestamente ella trataba de olvidar a Terry.

97.- Por que sin esa barrera que puso Susana, Candy y Terry, no podían completar su amor, ¿Qué hubiese pasado, si no existiera Susana?.

98.- Por que si no, hubiera existido Susana, no hubiese escrito estas 100 razones, por que era obvio que Candy no podía olvidar a Terry, por esa razón escribo estas 100 razones.

99.- Por que si no hubiera existido Susana, no habría necesidad de escribirlas, ya que todos sabríamos, con quien Candy se habría casado y de eso no hay duda.

100.- Por que Candy y Terry, dijeron las mismas palabras, Pense que la había olvidado. Pense que lo había olvidado. ¿Casualidad?, Señores era obvio el amor eterno de ellos.
SALU2

Pais: México

Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 1

Bueno Cesar, excelente trabajo, pero aporto algo que quizas varias foristas de aqui no saben, y esta contenido en los famosos ensayos de Mizuki hizo publico y que estan en el sitio de Misaki (http://lakewood.srv7.biz/candy/cf_op.html)


en las palabras de la misma autora, hablando acerca de temas que tiene en sus historias:

そのデビュー作は短編で思いが残ったので、その後「海に落ちる雪」(集英社コバルト文庫)として長編に書き直しました。「とてもとても愛しあっていても、実らないこともある…分かり合えない事もある…分かれなくてはならないこともある」そのテーマが、キャンディとテリィにもつながったような気もします。それはいまもわたしの変わらぬテーマのひとつです
'aun cuando se ama profundamente y de verdad, habran veces que el amor no se realizara, cuando no se podra lograr, cuando se vera forzado a separarse'. Yo siento que le he dado este tema a Candy y a Terry. Continua siendo uno de los temas perduraderos en mis obras...



Asi como ella se ensano a matar a Anthony, asi ella tambien se ensano en seperar a Candy y a Terry, a la fuerza....

Pais: Candy Candy Nation

Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 1

¡Ufff, madre mía! Hasta que he terminado de leer los 50 andamientos....,¡digo, las 50 razones!
Aunque yo diría que llegado al caso, Terry lo resumiría en dos:

"Me amará Candy sobre todas las cosas, y creedme: no lo hará en vano!

¡Un saludo!

Archie Angel Laurita Cascabel

>

Pais: Desde el Cuartel General de Archibald Cornwell

Re: Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 2

Hola Cesar

Tu trabajo sobre esas razones me gustó muchísimo. Es obvio que conoces la serie muy de cerca y que has pensado en eso tanto como yo. También leí lo que dice Lady Gato, que me parece muy valioso, y es que la separación de ellos obedece a que ese es precisamente el tema de la historia, es decir, que eso fué justamente lo que la autora quiso retratar: un amor profundo que nunca se realiza.

Bien, al margen de estas concideraciones yo tengo mi opición. Es cierto que la autora quiso que el amor de Candy y Terry girara al rededor del concepto de separación, pero yo pienso que ese amor está rodeado de una historia mas grande, la de Candy. La parte del romance de ellos es una parte de las que componen la historia de Candy, yo diría que es una de las partes mas importantes, porque él aparece en la mayoría de los capítulos y en la mayoría de los tomos del manga, incluso despues de que se separan, así que es un contrasentido pensar que ella lo pueda olvidar con solo haberse separado.

Bien, otra razón es que si tenemos en cuenta el contexto o el todo de la historia, veremos que la lección final que parece pretender dar la autora no es que hay amores que no se realizan, sino que si juegas sucio (como Susana y Elisa) podrás obtener lo que quieres con éxito (separar a dos personas que se aman) y a los demas solo les queda resignarse.

Se que muchos no están de acuerdo conmigo, pero creo que cuando la autora decide separalos lo único que logra es dar lecciones encontradas, así que la serie tendría mayor coherencia si pensamos que aún se aman, a pesar de la coja, aún se aman... Terry es el amor de la vida de Candy, su aparición en la serie es demaciado intensa como para pensar lo contrario.

Misstarbes.

Pais: Mon coeur

Re: Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 2

César este post estuvo de 100!!! Felicidades me encantó.

Saludos
Anabel

Pais: México (Yucatán)

Re: Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 2

La que las 100 razones que has expuesto dejan muy en claro que Candy no pudo ni podra olvidar el amor de Terry asi tenga a su lado miles de "protectores" el amor de ellos es indestructible y si por ahi escriben una segunda parte en la que ella se queda con su "portector" este siempre pero siempre vivira a la sombra del gran amor de Candy o sea Terry pues él jamás saldrá de su mente y menos de su corazón.

Candy y Terry para siempre

Pais: Peru

Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 1

Bravo Cesar tu siempre eres genial me encanto tu post

besos amigo

Maruquel

Pais: Panama

MARUQUEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARU !!!!!!!

COMO ESTAS?, HACE MUCHO TIEMPO NO SABIA DE TI, ME DA GUSTO VERTE POR AQUI, AYER ME ACORDE DE TI, TE ENVIE UN CORREO, ESCRIBEME Y PUES MUY PRONTO TE LLAMARE, NO SE SI YA CAMBIASTE TU NUMERO DE CEL., SI ES ASI MANDAME TU NUEVO NUMERO.

MUCHOS ABRAZOS, BESOS Y SALUDOS DESDE LA CD. DE MEXICO.

Pais: México

Re: Re: EXCELENTE SGTO. FAYAT!!

Excelentisimo como siempre mi Sargento FAYAT!!!

TERRY Y CANDY FOREVER!!!

Cuanta razon hay en esas 100 razones!!!



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pais: TERRYLAND MEXICANO

Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 1

Hola Cesar... no se porque este mensaje no tiene tantos replies como deberia!!! mira que hay muchas terrytanas que deben coincidir con tus razones...

Felicidades, muy buena aportacion... gracias por analizar tanto la serie como para poder obtener todas esas razones... estan bastante buenas para un debate pero no cruz.. cruz... jeje...

Un saludo!
Anamá Sirena Reportera

Pais: Mx

Re: Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 1

Lo estoy leyendo mas de un año despues y me encanta!!!!! Estoy super de acuerdo contigo! Yo tambien pienso que se dieron muchisimas pistas en el manga y el anime para pensar que Candy aun ama a Terry.
Ademas nunca siquiera se pone una fecha o se sabe que se anuncie el compromiso de Susana con Terry, lo que hace pensar que esta era solo una separacion temporal como otras que nuestra pareja favorita habia vivido ya antes.
Por mi parte me inclino a pensar que este ni siquiera era el final de Candy; porque si te das cuenta todo resulto muy apresurado, ni siquiera se sabe la reaccion de Neil y Elisa cuando se rompe el supuesto "compromiso" de Neil y Candy. Ni tampoco se sabe a que se debian tantos flachazos de camaras cuando ella llego a la supuesta fiesta ni que paso con esas fotos. Ademas la aparicion del bisabuelo se da muy "sin chiste", como tambien sin nada de gracia se da el descubrimiento de que Albert es el principe de Candy, como si todo lo hicieran rapido pues no tenian mas tiempo, ademas claro del siempre constante gusto de Misuki por hacer llorar a cuanto fan podia.....
En fin, yo creo que la serie estaba planeada para durar mas tiempo pero acabo intempestivamente y le tuvieron que dar un final apresurado, dejandonos a todos con esta sensacion de vacio.
Y claro en cuanto a Terry, el le confiesa a Albert que aun ama a Candy, le dice "Aun la amo, siempre la he amado" y eso pasa en el cap 113, solamente 2 antes del final!!!!!!
Ay Terry, Candy tambien te ama!!!!! Pobre de ti tener que besar a la Suciana, que hasta se me figura que huele feo, mendiga frentona, pelos de elote, rogona, facilota, buscona grrrr!!!! Terry cuanto te compadezco mi amor, tu que tanto sufriste de pequeño...

Ademas... Candy dice en uno de los capitulos finales "Terry, mientras estemos vivos se que nos encontraremos"

Si!!!!! Se encontraran y tendran el final que Alys escribe en Reencuentro en el Vortice (a mi consideracion uno de los mejores fanfics escritos)...

Muchas gracias Cesar por enumerar todas estas razones y por asi darnos la esperanza a nosotras las Terrytanas de que nuestro heroe no fue destinado a una vida sin amor y en soledad, sino que debido a que ella siempre lo amó, al final sí logro reencontrarse con su "pecosa"... que envidia mmmmm
faby

Pais: MX

Re: EXTRA APORTACION FAYAT POR QUE CANDY AMA A TERRY PARTE 1

Saludos!!!!!!!
Es una excelente aportación, que solo confirma lo que se sabe Candy amaba a Terry hasta el final, y si terminaron separados fue porque la autora dio un final infeliz para el amor. Se que las Alberthfans dicen que se queda con Alberth porque es su primer gran amor el principe de la colina, pero yo no lo veo asi, para mi Alberth era como un hermano y eso se lo dice en el hospital, pero en fin es harina de otro costal y respeto a las alberthfans.... Terry y Candy otro amor imposible como Romeo y Julieta, por lo menos estos mueron pero candy y terry seguiran viviendo el dolor de no vivir su gran amor, separados por la tragedia del destino (focazus frentonus).
Saludos , cariños
Gaby
Terry forever!!!!!!!!!

Pais: Terryland